Buscar
  • Santiago Rossi

¿Por qué debes utilizar un Bróker Hipotecario en lugar de un Banco?

Si quieres un crédito hipotecario tu mejor es opción es solicitarlo a través de un bróker hipotecario.


Pero, ¿qué es un bróker hipotecario?


Un bróker hipotecario es un intermediario que une a un cliente con una institución financiera, pero no usa su propio dinero para dar hipotecas.

Tradicionalmente, los bancos y otras instituciones financieras han vendido sus propios productos, incluyendo tramitar créditos hipotecarios. Como el mercado de los créditos hipotecarios se ha vuelto tan competitivo en El Salvador, el papel del bróker hipotecario se ha vuelto cada vez más popular.


El trabajo del bróker hipotecario es ayudar al cliente a conectar con los bancos que mejor se adaptan a su situación financiera y sus necesidades.

Una de las mayores ventajas de trabajar con un bróker hipotecario es que reúne toda la documentación requerida por el banco, sin que el cliente se presente a una sucursal

En países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda o España hasta el 70% de los prestamos son tramitados a través de brokers hipotecarios.

En resumen, los brokers hipotecarios existen para encontrar un banco o institución financiera que esté dispuesta a ofrecer un crédito hipotecario a una persona que esté buscando uno.


7 Razones Para Usar Un Bróker Hipotecario

Especialistas en Préstamos Hipotecarios


El bróker hipotecario nació para encontrar las mejores basado en las necesidades del cliente y no para vender un producto especifico de un banco. Es importante siempre tomar en cuenta las diferentes variables, iniciando por la necesidad del cliente (plazos, cuota, seguros, etc) y estructurar el crédito ideal.


Acceso a Diferentes Productos Hipotecarios

El broker hipotecario es un especialista financiero, y lo mas importante es independiente, ya que no trabaja con una sola institución, estando en la capacidad de acercar las mejores condiciones de cada banco y compañías de seguros, consiguiendo así las cuotas mas bajas en un préstamo.


Buen Consejero

Un bróker hipotecario está allí para ayudarte. Cuando solicitas un crédito con garantía hipotecaria muchas cosas suceden y el proceso puede llegar a ser abrumador. El bróker une todos los puntos para ti (tasas, seguros, plazos) y te explica paso a paso todo el proceso (recolecta la documentación, solventa dudas, busca soluciones y tramita el crédito por ti). Adicional te explica detalladamente las diferentes ofertas y condiciones del mercado.

Te Ahorra Tiempo

Un bróker hipotecario es un especialista que encuentra la mejor tasa y términos para tu hipoteca. Además, con un bróker solo llenas una aplicación en lugar de completar formularios para cada institución individual.


Te Ahorra Dinero

Un bróker hipotecario tiene acceso a las ofertas de diferentes bancos, por lo que conoce las mejores tasas de interés, plazos, seguros y demás condiciones disponibles en el mercado, haciendo que el costo total del crédito sea más bajo para el cliente.

Además, este servicio es gratuito para los clientes, ya que los brokers reciben su compensación por parte de la institución financiera


Experiencia

Los brokers hipotecarios trabajan diariamente con diferentes clientes con situaciones financieras variadas. Tienen la experiencia de dar las mejores opciones para cada situación, basados en su conocimiento de la industria y restricciones de cada banco


Conveniencia

Cuando solicitas tu crédito con un bróker hipotecario no tienes que ir a cada sucursal bancaria y esperar hablar con algún representante.

El bróker hipotecario trabaja alrededor de tu tiempo, te muestra todas las opciones disponibles y responde a tus preguntas. Podrás desarrollar una relación de conveniencia y confianza que hará todo el proceso mucho más fácil, teniendo que presentarte al banco únicamente para escriturar. El bróker hipotecario se encarga de todo lo demás



Conclusión

Si estás finalmente listo/a para comprar la casa de tus sueños, o quieres bajar la cuota de tu crédito actual busca un bróker hipotecario profesional para que te ayude con la hipoteca.

Ahora en El Salvador, lincefinanciero.com, te ayuda a encontrar el banco o institución financiera que mejor se adapte a tus necesidades.

Encontrar el crédito hipotecario adecuado para ti o mejorar el que ya tienes, no tiene que ser un problema si hablas con un bróker hipotecario profesional desde el principio.



29 vistas

+503 22646464

1a Calle Pte. #4437, entre 85 y 87 Ave Norte, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador

©2019 by LINCE Financiero